Nuevo día sin IVA en Media Markt, con los iPhones excluidos

Aunque ya son muchas las tiendas que utilizan este reclamo, Media Markt fue el primer gran establecimiento que lanzó el “Día sin IVA”, un día en el que ofrecen un descuento equivalente al IVA de casi cualquier producto. Y el primer día sin IVA de Media Markt en 2019 ya está aquí, se celebrará el 14 de enero. Te contamos todos los detalles de esta promoción.

El día sin IVA no es un descuento de un 21%

Lo primero que hay que mencionar cuando hablamos del día sin IVA de cualquier tienda es que, en contra de lo que muchos piensan, la promoción no implica un descuento de un 21%, que coincide con el IVA general. Para calcular el precio sin IVA de un producto tenemos que hacer la operación contraria a la que hacemos para sumar el IVA  a un producto, que es multiplicar por 1,21.

Por tanto, para calcular el precio sin IVA de un producto tenemos que dividir su precio entre 1,21. Para dejarlo claro, lo explicaremos de la siguiente manera:

Un producto de 1.000 euros sin impuestos, con un IVA del 21% costaría 1.210 euros (1.000 x 1,21).

Si dividimos 1.210 entre 1,21 volveremos a los 1.000.

Si cometiésemos el error de restar el 21% a 1.210 euros, obtendríamos 955,90 euros (1.210 / 100 x 79 o 1.210 x 0,79).

Igualmente, aunque se llame día sin IVA realmente deberíamos hablar de día con descuentos equivalentes al IVA, ya que en la factura a pagar seguirá apareciendo el IVA que corresponda pagar. De otra manera, la tienda estaría cometiendo una ilegalidad.

Aplicable a todos los smartphones, salvo iPhones

Aclarado cómo se calcula el precio sin IVA, toca ahora hablar de qué podremos comprar en este día sin IVA de Media Markt. En nuestro ámbito de actuación, los móviles, todos los smartphones estarán rebajados salvo los iPhones, que quedan excluidos de esta promoción y mantendrán sus precios habituales. En algún otro día sin IVA sí han estado incluidos, pero no en esta ocasión.

La única otra exclusión es que el producto a comprar tiene que estar en stock. Si tenemos un móvil entre ceja y ceja pero la tienda o la web no lo muestra o avisa de que no hay stock no podremos obtenerlo posteriormente sin el descuento equivalente al IVA. Esta condición es uno de los puntos que más de una vez se ha usado para criticar a Media Markt, ya que algunas tiendas o en la web se retirarían productos que el día anterior sí estaban, para no tener que aplicar el descuento sobre ellos.

¿Cuándo empieza el día sin IVA? En la web, antes que en tiendas

El día sin IVA de Media Markt está anunciado para el lunes 14 de enero de 2019 en todas sus tiendas de España pero ojo, si quieres asegurarte la compra atiende a la web, que desde las 22:00 horas (en la Península y Baleares) del domingo 13 de enero de 2019 tendrá activa la promoción. Recuerda que puedes realizar la compra por la web con recogida en tienda gratis.

El día sin IVA no es todo lo que reluce: antes de comprar, compara

Las críticas habituales a Media Markt en su día sin IVA, además de la desaparición de artículos del stock, se centran en la subida de precios en los días u horas previas al mismo, de manera que el descuento real que conseguimos no es tanto.

Por eso, te invitamos a que antes de que compres cualquier móvil compares los precios de Media Markt con otras tiendas, para llevarte siempre el mejor precio. Nosotros te lo ponemos muy fácil, ya que en nuestra web puedes comparar sus precios con los de más de 20 tiendas españolas para asegurarte de que no haces el tonto antes de desenfundar tu Visa.

Más información en Media Markt

Una respuesta a “Nuevo día sin IVA en Media Markt, con los iPhones excluidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *