BQ Aquaris C: gama de entrada renovada para ponerse al día

Las marcas chinas (desde la más clásica Huawei, a Xiaomi pasando por otras muchas) vienen apretando las tuercas a las marcas europeas y americanas, sobre todo en su mayor punto fuerte: la relación calidad-precio. Quien más sufre esta “invasión china” son marcas como BQ o Wiko, que también han apostado siempre por ofrecer buenos móviles a precios ajustados. Y para seguir en la pelea, la marca española renueva su gama de entrada con el BQ Aquaris C.

BQ Aquaris C, características

BQ Aquaris C, características
BQ Aquaris C
Tamaño y peso 144,5 x 70,9 x 8,3 milímetros, 150 gramos
Pantalla LCD IPS A-SI 5,45 pulgadas, acabados 2.5D
Resolución 720×1440 píxeles (295 píxeles por pulgada)
Procesador Snapdragon 425
Núcleos 4 x 1,4 GHz
Memoria RAM 2 GB

Almacenamiento 16 GB (9,4 GB libres) + microSD (hasta 256 GB)
Software Android 8.1 Oreo
Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi, 4G, NFC, radio FM
Puertos USB tipo-C, conector para auriculares de 3,5 mm
Cámara trasera 13 megapíxeles, sensor Samsung S5K3L6, f/2.0, flash
Cámara frontal 5 megapíxeles, f/2.0, flash
Vídeo 1080 a 30 fps
Desbloqueo Lector de huellas trasero, facial
Batería 3.000 mAh con carga rápida (Quick Charge 3.0)

La gama de entrada se merecía un lavado de cara

BQ Aquaris C, desbloqueo facial

La llegada del BQ Aquaris C viene a saldar una cuenta pendiente, la puesta al día de la gama de entrada de la marca española. Así, llegan a ella innovaciones reservadas anteriormente a móviles más caros. Llega con el Aquaris C la “pantalla infinita” que apura al máximo los bordes, estirándose también, pasando a contar con una relación de aspecto de 18:9.

Más allá de la pantalla de 5,45 pulgadas (en el cuerpo de un viejo móvil de cinco pulgadas), llega también a esta gama la posibilidad de desbloquear el móvil con el rostro, aunque mantiene igualmente el lector de huellas, en la parte trasera. Las novedades en el smartphone más barato del catálogo de 2018 de BQ siguen en el lado de la carga, con un conector USB-C reversible y la carga rápida que proporciona Quick Charge 3.0.

Salvando las novedades, el BQ Aquaris C no deja de ser un gama de entrada

Si giramos la vista al resto de características, vemos un smartphone de la gama de entrada en todas sus aristas. Desde el procesador elegido, un Qualcomm Snapdragon 425 que ya debería ser reemplazado por procesadores más recientes para esta gama, a los 2 GB de memoria RAM o los 16 GB de almacenamiento, que se quedan en 9 GB disponibles para el usuario (aunque se puede ampliar la memoria con tarjetas microSD).

Las cámaras también corresponden a la categoría de este smartphone, sin doble lente en ninguno de los dos sentidos. 13 megapíxeles, con función HDR y enfoque ultrarrápido, tiene la trasera y 8 megapíxeles la frontal. A su favor tiene el BQ Aquaris C que la cámara frontal viene acompañada de un flash LED, algo poco habitual en otras marcas y que los amantes de los selfies agradecerán para sus fotos nocturnas.

BQ Aquaris C, precio y colores

BQ Aquaris C, colores

El BQ Aquaris C tiene un precio oficial de 149,90 euros y está disponible en negro y blanco. El primero ya puedes comprarlo en la tienda oficial de la marca, pero si quieres estar al tanto de los mejores precio para el BQ Aquaris C consulta su ficha en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *