Los móviles más vendidos de 2018 (hasta la fecha) en España

Los fabricantes no paran de presentar smartphones, siempre con un objetivo: colocarlos entre los móviles más vendidos. Las listas de los móviles más vendidos siempre son interesantes, ya que por mucho que podamos pensar que esas listas las pueblan los mejores smartphones, lo que solemos encontrarnos son numerosos móviles de entre 150 y 300 euros.

A continuación vamos a ver cuáles son los móviles más vendidos de 2018 hasta la fecha. Como os adelantábamos, vais a ver mucho móvil económico, pero también habrá sorpresas en forma de smartphones que ya llevan un tiempo en el mercado pero parecen gozar de una segunda vida, gracias a su importante reducción de precio.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

¿Alguien podía tener dudas de que el Xiaomi Mi A1 estaría entre los móviles más vendidos de 2018? Ya sin estar todavía presente oficialmente en España, el Xiaomi Mi A1 se empezaba a dejar ver por las calles, presencia que se multiplicó una vez llegaron a nuestro país y se pudo comprar en los puntos de venta habituales.

La clave del éxito del Xiaomi Mi A1 no está solo en su muy buena relación calidad-precio, está también en el hecho de que fue el primer Xiaomi en contar con Android One, una versión sin capas de Android que además garantiza dos años de actualizaciones. Más allá de ese punto, ofrece una potencia suficiente para la gran mayoría de usos, gracias al Snapdragon 625 y los 4 GB de memoria RAM y una cámara principal muy interesante, con dos lentes de 12 megapíxeles cada una.

¿Tiene rival a día de hoy el Xiaomi Mi A1? Probablemente sus mayores rivales los tiene en casa, con los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite. Merece la pena echarles un vistazo y comparar características y precio (lo puedes hacer desde nuestro comparador), aunque a día de hoy la compra de un Xiaomi Mi A1 todavía puede ser una muy buena idea.

Dónde comprar y precios de Xiaomi Mi A1

Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite

Tras hablar de un móvil que sigue triunfando a pesar de haber sido lanzado hace ya un año, ahora nos toca hablar de uno más reciente: el Huawei P20 Lite. Si alguien lleva años haciendo esfuerzos por alejarse de la creencia que las marcas chinas no hacen buenos smartphones, esa es Huawei, que tiene en Europa un gran éxito, especialmente en España e Italia.

El Huawei P20 Lite fue dado a conocer el pasado mes de marzo junto a sus hermanos mayores, los Huawei P20 y Huawei P20 Pro, ocupando en este caso un hueco en la competida gama media. Similar en muchos aspectos al Xiaomi Mi A1, el Huawei P20 Lite apuesta por un diseño más actual, con la ceja o notch que popularizó el iPhone X y una frontal casi todo pantalla, ocupando esta el 80,5%.

No solo de diseño vive el Huawei P20 Lite, ya que además ofrece una muy interesante cámara frontal de 16 megapíxeles. A día de hoy se trata de una opción a tener muy en cuenta si buscamos un móvil solvente sin dejarnos una suma importante, ya que a pesar de que llegó al mercado por casi 400 euros, ahora mismo ya lo podemos encontrar por menos de 300 euros.

Dónde comprar y precios de Huawei P20 Lite

Samsung Galaxy J7 (2017)

Samsung Galaxy J7 2017

Al principio de este artículo decíamos que la lista de los móviles más vendidos en 2018 hasta la fecha en España estaría repleta de móviles que no superan los 300 euros y que algunos de ellos ya llevan tiempo en el mercado. Ambas cosas comparte el Samsung Galaxy J7 2017, que al igual que el Xiaomi Mi A1 ya lleva un año en las tiendas.

A pesar de que Samsung siempre está en la pelea de los mejores móviles del mercado, su catálogo en las gamas bajas y medias están bien nutridos y le reporta una buena cantidad de ventas, aunque cada día lo tienen más complicado con la competencia venida de china. Técnicamente el Samsung Galaxy J7 2017 es inferior a los móviles que hemos mencionados anteriormente, pero el tirón de la marca sigue siendo fuerte.

El Samsung Galaxy J7 2017 cuenta con un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM, por lo que tampoco debería sufrir en cuanto a potencia en los usos más habituales. De batería tampoco va mal, 3.600 mAh para 5,5 pulgadas parece suficiente incluso para dos días de uso, pero por ejemplo no cuenta con doble cámara trasera. A su precio nos podemos hacer con un Xiaomi Mi A1, que parece una mejor elección en todos los aspectos.

Dónde comprar y precios de Samsung Galaxy J7 2017

iPhone 6 32 GB

iPhone 6

Vamos ahora con la que puede ser la mayor sorpresa de este listado de los móviles más vendidos en España en 2018. Los iPhones siempre han sido objetos de deseo, en ocasiones fuera de nuestro alcance por sus altos precios. Los últimos iPhones presentados, los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X siguen en precios incluso por encima de los 1.000 euros, y ante ello muchos usuarios están optando por iPhones más antiguos que se pueden comprar a un precio inferior.

El iPhone 6 ya lleva en el mercado casi cuatro años, pero tras descatalogarlo inicialmente Apple decidió darle una nueva vida con el lanzamiento de la versión de 32 GB de almacenamiento. Con sus 4,7 pulgadas de pantalla, tamaño que ya prácticamente nunca vemos en nuevos smartphones, pero compatible con Apple Pay, la disponibilidad del iPhone 6 de 32 GB por poco más de 300 euros ha hecho que sus ventas sean fuertes.

Otro punto distinto, más allá de su presencia en esta lista, es si a día de hoy la compra de un iPhone 6 es una buena opción, por mucho que tenga 32 GB de almacenamiento. Puede considerarse para aquellos que quieran un móvil con iOS o que estén atados de una manera u otra al ecosistema de Apple, pero más allá de ello su compra se debería limitar a usuarios poco exigentes.

Dónde comprar y precios de iPhone 6 32 GB

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5

Y repetimos marca para cerrar este listado de los móviles más vendidos, y es que el éxito de Xiaomi en España está siendo muy importante, hasta tal punto que no es solo el Xiaomi Mi A1 uno de los más vendidos, también se cuela en este listado el Xiaomi Redmi Note 5. La gama Redmi es la más económica pero no por ello la calidad que ofrece se ve comprometida, como ocurre con este smartphone.

El Xiaomi Redmi Note 5 es aquello que en su día llamábamos phablet, un móvil de gran pantalla, pero que a día de hoy ya es lo más habitual. 5,99 pulgadas tiene, con un relación de aspecto de 18:9 y resolución FullHD. Fue el Xiaomi Redmi Note 5 uno de los primeros smartphones por menos de 200 euros que apostó por las pantallas alargadas que cubren casi toda la frontal.

En cuanto a características, por la mayoría de ellas estamos frente a todo un gama media: un Snapdragon 636 como procesador, 3 o 4 GB de memoria RAM según la configuración que compremos, 4.000 mAh de batería con carga rápida. Si a todo ello le sumamos la doble cámara trasera, con 12 y 5 megapíxeles, y los 13 megapíxeles de la cámara para selfies, pocas opciones más interesantes podemos encontrar a su precio.

Dónde comprar y precios de Xiaomi Redmi Note 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *