FreedomPop vuelve a empeorar su oferta: sube precios e impone límites

FreedomPop llegó a España en julio de 2016 con una apuesta diferente a lo habitual: además de varias tarifas clásicas, ofrecía una tarifa muy básica pero gratuita a todo aquel que la solicitase. Dos años después de su llegada, esa tarifa ya es historia y no parece que vaya a volver nunca, vistas las negativas novedades que llegan ahora.

FreedomPop ha ido perdiendo fuerza con el paso de los meses. En España siempre vimos con envidia su oferta en Estados Unidos, por su apuesta por tarifas “freemium”. 100 minutos, 200 megas y el tráfico de WhatsApp gratis ofreció gratis el operador, hasta que adujeron el uso abusivo de parte de un grupo de usuarios para retirar esa tarifa gratuita. Quedaban por tanto unas tarifas de pago, que sin mejoras han ido perdiendo atractivo.

Nuevas tarifas de FreedomPop (octubre 2018)

Y ahora llega la que podría ser la puntilla definitiva para FreedomPop en España, en forma de dos empeoramientos de condiciones muy serios: la tarifa de 2 GB sube en dos euros al mes y además las llamadas y mensajes ilimitados de sus tarifas pasan a estar limitados, a 500 minutos en llamadas y 500 mensajes al mes.

Así quedan las tarifas de Freedompop después de estas últimas novedades:

Minutos Mensajes Datos Cuota mensual
200 200 300 MB 2,99 euros
200 500 1 GB 7,99 euros
500 500 2 GB 12,99 euros
500 500 5 GB 14,99 euros
500 500 10 GB 28,99 euros

Como consecuencia de la subida de precio de la tarifa de 2 GB, el plan anual, que permite pagar por adelantado un año completo de la tarifa a cambio de una rebaja, sube de 69,99 euros a 99 euros.

Un lento adiós

La andadura de FreedomPop no empezó con buen pie, con múltiples quejas por una cobertura que inicialmente era la de Yoigo a la que luego se sumó la de Orange. También, inicialmente las llamadas solo se podían hacer mediante la app. De haber solventado esos problemas desde el primer día, quizás hoy FreedomPop gozaría de una mejor salud en España, pero todo apunta a que sus días aquí están contados.

Fuente | Movilonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *