Xiaomi Redmi 7A: la gama básica de la marca china se renueva

El Xiaomi Redmi 7A es un terminal de gama básica cuyas señas de identidad son su bajo precio y unas especificaciones acordes que lo sitúan como sucesor natural del Redmi 6A con características ligeramente mejoradas. Si quieres conocerlo en profundidad solo tienes que seguir leyendo.

Xiaomi Redmi 7A: diseño y dimensiones

Este nuevo terminal de Xiaomi apuesta por un diseño de aspecto sencillo y un frontal bastante amplio con ausencia de notch pero eso sí, con unos bordes bien anchos arriba y abajo de la pantalla. A este aspecto simple contribuye la ausencia de un lector de huellas y la presencia de una cámara delantera y una cámara trasera simples, nada de dobles ni triples.

En un teléfono de este precio no encontraréis materiales premium como es de esperar. En concreto el Xiaomi Redmi 7A tiene un acabado en policarbonato y nano revestimiento P2i que le protege de salpicaduras de agua. Su peso es de 150 gramos y cuenta con unas dimensiones de 146.30 x 70.41 x 9.55 mm.

Características técnicas del Redmi 7A

Xiaomi Redmi 7A reconocimiento facial

La pantalla del Redmi 7A está ligeramente curvada por su cristal 2.5D, que cuenta con resolución HD+, es de 5.45 pulgadas y su panel es IPS LCD. En la parte del procesador nos encontramos que han apostado por un octa core Snapdragon 439 a 1.95 y 1.45 GHz, que se complementa con una gráfica Adreno 505.

Si pasamos a hablar de memoria RAM y espacio de almacenamiento, aquí nos encontramos con dos opciones: 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ó 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El terminal acepta tarjeta MicroSD de hasta 256 GB. Por otra parte vemos cómo la batería evoluciona respecto al Redmi 6A hasta los 4.000 mAh, siendo la única traba que no cuenta con carga rápida.

En el apartado fotográfico el Redmi 7A cuenta con cámara trasera y delantera simples, de 13 y 5 megapíxeles respectivamente. En  el caso de la trasera contamos con flash LED. Para acabar, a nivel de sistema operativo, el Redmi 7A tiene Android 9 PIE con la capa MIUI en su versión 10 e integra desbloqueo por reconocimiento facial para suplir la carencia del lector de huellas.

Xiaomi Redmi 7A: Disponibilidad y precio

Xiaomi Redmi 7A, colores

De momento la información de este apartado se refiere a China, así que habrá que estar pendientes de cuánto costará y cuándo saldrá aquí. En el país asiático podremos verlo a comienzos de junio a un precio que al cambio oscilaría entre los 70 y los 80 euros en función de la versión que elijamos.

Siempre puede haber ajustes de precio al exportar a otros países, pero lo más seguro es que el nuevo gama básica de Xiaomi esté por debajo de los 100 euros a su llegada a España. Por lo tanto, puede convertirse en una opción interesante para alguien sin grandes necesidades y poco presupuesto.

Encuentra los mejores precios en móviles Xiaomi en Móviles Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *