El Huawei Mate 20, el móvil Android más potente según AnTuTu

Saber cuál es el móvil Android más potente no es algo sencillo, que podamos conocer a simple vista. El rendimiento está determinado principalmente por el procesador y la memoria RAM, ¿pero qué procesador es mejor? Por suerte contamos con AnTuTu, que en su último ranking de smartphones Android de mejor rendimiento ha coronado al Huawei Mate 20.

Huawei domina entre los móviles Android más potentes

Smartphones Android más potentes, enero 2019

La potencia es de las cualidades más buscadas en los smartphones, aunque no todos los usuarios necesitan el móvil más potente. AnTuTu es una app benchmark o banco de pruebas, que instalada en un móvil lo exprime al máximo para comprobar su rendimiento. Y gracias a esos análisis que hacen los usuarios, AnTuTu elabora un ranking de los móviles con mejor puntuación en su test.

Y en el ranking del mes de enero Huawei es sin ninguna duda el dominador. La mejor puntuación en AnTuTu la obtiene el Huawei Mate 20, seguido muy de cerca por el Huawei Mate 20 X y el Honor Magic 2. No es casualidad ese top 3, que va seguido también del Huawei Mate 20 Pro, ya que todos ellos cuentan con el mismo procesador, el Kirin 980. Mérito tiene que un procesador diseñado “en casa” sea capaz de superar a los todopoderosos Snapdragon de Qualcomm, tan omnipresentes en el mercado.

El Kirin 980 supera al Snapdragon 845, siendo el procesador que montan los móviles Android más potentes del mercado

Si seguimos repasando el ranking de los smartphones más potentes según AnTuTu, resulta curioso que el siguiente puesto lo ocupe el Xiaomi Mi Mix 2S. Curioso, porque se trata de un móvil presentado hace casi un año, y otros móviles estrella de la misma marca se quedan por detrás, como los Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi Mix 3, en novena y décima posición.

En la sexta posición encontramos un móvil para jugones, el Asus ROG Phone, demostrando que es valido, incluso por encima del resto de móviles vendidos como para el gaming. Le siguen en la séptima y octava posición los dos últimos terminales de OnePlus, aunque, de nuevo curiosamente, el OnePlus 6 queda por delante (por muy poco) del OnePlus 6T, más reciente.

Pronto, novedades en el ranking de los móviles más potentes

Samsung Galaxy S10, según rumores

El ranking puede ser más o menos sorprendente, ya que aunque está copado por smartphones que llevan o el Kirin 980 o el Snapdragon 845 como procesador, que el primero supere al segundo es un gran logro para Huawei. Aun así, lo cierto es que en los próximos ranking (seguramente a partir de marzo) veremos importantes cambios.

Durante las próximas semanas llegarán nuevos terminales estrella al mercado, como el Samsung Galaxy S10 o el Xiaomi Mi 9, que contarán ambos con el nuevo Snapdragon 855, que promete dar mucha guerra. Es por ello que es de esperar que esos nuevos móviles pasen directamente a copar el ranking de los móviles Android más potentes del mercado.

Renovación es igual a bajada de precios

Mientras tanto, recuerda que es buen momento para hacerse con esos móviles que ya llevan meses en el mercado, que ven sus precios rebajados ante su inminente renovación. Puedes consultar los precios en más de 20 tiendas españolas de los móviles citados en este artículo pinchando en su nombre o buscándolo en nuestra gran base de datos, con más de 1.200 móviles.

Fuente | AnTuTu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *