Huawei P Smart Plus 2019, la triple cámara llega a la gama media china

El comienzo de 2019 está siendo un año muy intenso en lo que a la telefonía móvil se refiere. Como es habitual, el Mobile World Congress ha traído multitud de nuevos smartphones, pero hay otros que llegan con menos bombo (pero que seguro que darán mucha guerra), como es el caso del Huawei P Smart Plus 2019.

El Huawei P Smart fue el smartphone más vendido en España el pasado año y para revalidar ese título con un nuevo dispositivo, Huawei apostó por un P Smart 2019 que ahora recibe su versión Plus. ¿Y cuál es su principal novedad? Sí, esa triple cámara que tanto hemos visto en los todos los móviles presentados últimamente.

La información todavía es limitada y no tenemos fotos oficiales (aunque en el aspecto es exactamente igual al P Smart 2019), pero te podemos adelantar las principales características del nuevo Huawei P Smart Plus 2019.

Un Huawei P Smart 2019 con otros ojos

Huawei no quiere arriesgar demasiado en su gama media, habida cuenta de que lo probado hasta ahora les funciona. Por eso, el Huawei P Smart Plus 2019 comparte la gran mayoría de sus características con su hermano menor. El formato y el diseño son exactamente iguales, con una pantalla de 6,2 pulgadas y resolución FullHD+ que apura los bordes y está coronada por un notch con forma de U.

 

Las principales características, tanto por el lado de la pantalla como de la potencia, son iguales en el P Smart Plus 2019 y el P Smart 2019

 

Nada cambia por el lado del rendimiento. El Kirin 710 de la casa, con cuatro núcleos a 2,2 GHz y otros cuatro núcleos a 1,7 GHz, acompañado por 3 GB de memoria RAM ponen una potencia suficiente para cualquier tipo de uso, al igual que en el P Smart 2019. El almacenamiento interno también se mantiene en 64 GB, con la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Tres lentes ven mejor que dos

Si atendemos al aspecto fotográfico, es donde vamos a encontrar las diferencias. La cámara para selfies es exactamente la misma, con 8 megapíxeles y la función de desbloqueo facial. Es en la cámara trasera donde el Huawei P Smart Plus 2019 añade un tercer ojo, aunque los otros dos también cambian.

Frente a los 13 y 2 megapíxeles del P Smart 2019, el P Smart Plus 2019 tiene una primera lente de gran calidad con 24 megapíxeles, una segunda lente de 16 megapíxeles y una tercera de 2 megapíxeles. Aunque todavía no conocemos los detalles de la función de cada lente, es de esperar que contemos además de con el modo retrato una lente con telefoto y/o gran angular.

 

24, 16 y 2 megapíxeles tienen las lentes traseras del Huawei P Smart Plus 2019, que a falta de detalles permiten sacar fotos en modo retrato y con zoom sin perdida de calidad

 

No faltará en el Huawei P Smart 2019 otras características como el lector de huellas trasero, una batería de 3.400 mAh con carga rápida o por supuesto, la última versión de Android, la 9.0 Pie.

Huawei P Smart Plus 2019, precio y disponibilidad

No contamos con información oficial sobre la fecha concreta de llegada del Huawei P Smart Plus 2019 a las tiendas, aunque sí que sabemos que se producirá a lo largo del mes de marzo.

El Huawei P Smart Plus 2019 se venderá en negro y azul y su precio oficial de salida será de 279 euros.

Encuentra los mejores precios en smartphones Huawei en Móviles Online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *